Kpop Challenge | Marzo 2018

Esta vez era una organización muy diferente, pues por proyectos nuevos, se hicieron algunos cambios. 

El primer cambio (o ajuste) fue que el evento se dividió en dos días: el sábado 24 de marzo concursaron las categorías de all-pop, dúo y solistas; y el domingo 25 concursamos la categoría de grupales k-pop. 

Y el cambio más notorio fue que ¡lograron traer a un idol! En esta  séptima edición del Kpop Challenge, trajeron de invitada a Alexandra Reid. Con quien se hizo un meet & greet el primer día del evento (sábado 25 de marzo).
Sinceramente yo no la conocía, pero vi muchas respuestas positivas post-evento, y lo poco que vi y escuché del fan meeting me dejó muy satisfecha con ella y el profesionalismo del evento.  

Ya que los he puesto un poco en contexto, ahora si les dejo mi experiencia: 

Concursé el día 25 de marzo del 2018. Llegué al teatro municipal Fidel Velázquez alrededor de las 2:00 p.m. para reunirme con las demás integrantes de mis grupos, peinarnos, repartirnos las playeras y arreglar detalles.



Como a las 4:30 me formé con uno de mis grupos para el registro. Durante la espera, me decidí y compré un boleto para entrar como público al concurso. 



En camerinos, arreglamos detalles del vestuario, maquillaje y calentamos. Al terminar, salimos a ver las exposiciones de los grupos de fans. 




Cuando comenzó el concurso, los nervios aumentaron y una vez que estuvimos todas reunidas de nuevo, nos fuimos de vuelta a los camerinos. 

Llegó la hora de subir al escenario, sentía ese nervio/emoción de bailar para un público y un poco de miedo por un paso que tiene dificultad.
El primer baile fue Cherry Bomb de Nct 127 con las chicas de Daybreak.
Valeria, Vane, Xo, Ana (yo), Saraí, Ilse e Irene.
Hubo una falla con las luces durante nuestra participación; las veces que estas se apagaron, la gente gritaba y pude ver que algunos sacaban las linternas de sus celulares para intentar alumbrarnos el escenario, eso me conmovió demasiado.

Algo que agradezco y aplaudo mucho, fue que la organización del concurso buscó rápido la manera de compensar la falla, pues nos ocurrió a dos grupos. 
La solución original era ser los primeros grupos del segundo bloque y recorrer los números siguientes... PERO otra integrante de mi grupo (Vane) y yo, participaríamos dos veces, y nuestro segundo baile era el primero del segundo bloque, lo que no nos dejaba tiempo. 
Al comentarle ésto a la organizadora nuevamente busco la forma de solucionar todo rápidamente, y la solución fue que los dos grupos a los que nos falló la luz, bailaríamos al final, seríamos los últimos. 

El show continuó y ya en camerinos me puse mi segundo vestuario.

Y arreglé los detalles de mi peinado y maquillaje.
Muy roja, lo sé, acababa de bailar Cherry Bomb. 
El segundo baile fue I don´t like your girlfriend de Weki Meki con las chicas de Kartofel´s. Un grupo en el que para la mayoría era su primer concurso (e incluso para algunas su primera vez bailando kpop). 
Hubo varios errores en el baile, y realmente nunca nos había salido perfecto, pero todas mantuvimos la actitud (que era lo que más nos fallaba) y nos divertimos demasiado, que creo que a final de cuentas es lo más importante en un evento así, y más cuando ganar está en segundo plano, el KPC es una experiencia maravillosa a la cual vale la pena ir por mero gusto. 


Brazaletes de primer y segundo bloque.
Mi tercera vez en el escenario, fue para bailar nuevamente Cherry Bomb. Había mucho más publico (todos los participantes ocupaban las butacas vacías, los pasillos y cualquier espacio donde cupieran). Y al momento de mi último solo, el del grado de dificultad, gritaron mucho, estoy demasiado feliz por la reacción. 

Después de nuestra presentación, Alex se presentó, interpretó algunas de sus canciones, pasó a tres concursantes a bailar una canción y lanzó su nuevo sencillo.

















A la hora de la premiación Alex entregó el trofeo del primer lugar, y dio unas palabras motivacionales a todo el público y lo challengers. Es una persona muy linda. 

Todos esperando la premiación.
Daybreak
Para terminar, quisiera felicitar a las creadoras del evento; es impresionante que un par de chicas con una idea han logrado un evento realmente grande y producido.
El arte ha estado presente a lo largo de mi corta vida, he pisado muchos y muy variados escenarios, sé que el simple hecho de rentar un teatro es algo muy costoso, y ahora, controlar cuestiones de audio, luces, presentación, seguridad, y un idol... en verdad se requiere demasiada atención, dedicación, esfuerzo, dinero y profesionalismo. Y no olvidemos que no lo hacen de manera comercial, son amigos haciendo un evento
por gusto; hecho por y para los amantes del k-pop. 

Estoy segura de que con el apoyo necesario, el evento podrá crecer de manera inimaginable. Así que, si tienen la oportunidad de felicitarlas, háganlo y den mucho apoyo a todos los proyectos que vengan. 




                                                                                     XOXO, Ana.

Comentarios